HR News / Innovación

15 Diciembre 2022

Estudios de perspectivas 2022 Latam

Para esta versión del Análisis de Perspectivas laborales 2022 en Latinoamérica, se recopilaron las respuestas de casi 3,000 colaboradores de diversas organizaciones y sectores sobre las principales tendencias laborales, en un año en el cual la nueva normalidad sigue re-definiéndose en el día a día y en donde paralelamente nacen nuevas necesidades, tanto de las empresas como de los colaboradores que participan en ellas.

Después de que el trabajo remoto protagonizará los modelos de trabajo a lo largo de todo el 2020, la vuelta a la oficina se ha hecho de manera parcial en todos los países que participaron en el estudio y esto ha representado cambios en los procesos de gestión del talento humano.

El modelo híbrido la nueva modalidad - HR Solutions - Blog

Te presentamos los principales hallazgos del estudio

Se identificó que, menos del 20% de los encuestados continúan haciendo un trabajo exclusivamente en su vivienda, y al mismo tiempo, la cifra de los que han retornado al modelo presencial representa el 37.5%. Brasil lleva la delantera, siendo el país con un mayor porcentaje de colaboradores que retomaron la presencialidad, aunque de manera paulatina.

Además un año de trabajo remoto permitió que las organizaciones identificarán los retos del trabajo remoto, y, a su vez que se muestran los retos para la gestión de la fuerza laboral en el esquema híbrido, que contemplan conservar una comunicación asertiva y dinámica tanto con pares como con los equipamientos de trabajo, seguido por el desafío de reorganizar los procesos. Primordialmente en Colombia, la apuesta estuvo poderosamente vinculada a conservar la cultura empresarial.

La apuesta por el trabajo remoto e híbrido ha permitido que las empresas analicen cuáles son las tendencias y preferencias de sus colaboradores y a su vez permitir el desarrollo y crecimiento de sus colaboradores dándoles la oportunidad de desarrollar sus actividades desde diferentes locaciones.

El modelo híbrido la nueva modalidad HR Solurions - Blog - Imagen 3

La apuesta por el trabajo remoto e híbrido ha permitido que las empresas analicen cuáles son las tendencias y preferencias de sus colaboradores

Fuente: Michael Page

Si quiere conocer más y leer sobre otras perspectivas del 2022, visita:

¡Haz clic aquí!

Juntos lograremos que el departamento de Talento Humano se convierta en un área estratégica en tu organización

Laura - Gerente de mercadeo

Laura Carolina Rojas Rubiano

Gerente de mercadeo

Laura Rojas Correo

Cel: 3158645940

hr_admin2021

Author hr_admin2021

More posts by hr_admin2021
Hablemos
close slider

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?