SAP SuccessFactors

Una herramienta que fomenta el crecimiento del talento humano de tu compañía

 SuccessFactors

SuccessFactors es un software de recursos humanos enfocado en la gestión de talento humano (HCM, Human Capital Management). Permite realizar las tareas administrativas que cada empleado conlleva bajo las normativas legales y de la empresa. Además, posibilita llevar la gestión de cada persona bajo una estrategia empresarial unificada. SuccessFactors es una apuesta de SAP para la gestión de talento humano a través de un software de nómina en la nube (cloud).

Componentes clave de SuccessFactors

gestión de talento humano SuccessFactors HR solutions

Aprendizaje y desarrollo

Evaluación 360 grados: con la conexión online de todos los empleados, los delegados tienen la posibilidad de definir los objetivos y seguir su desempeño. Generan retroalimentación en los empleados, además de motivación, ya que los reconocimientos son vistos por todos.

Capacitación y desarrollo: los empleados pueden acceder a contenidos de formación. Los responsables asignarán el contenido adecuado a la persona o grupo que lo necesite, dependiendo de la información de los perfiles de los trabajadores.

Central de empleados: con SAP JAM, los empleados de las empresas tienen la posibilidad de colaborar de forma más cercana y personal entre ellos. Es una red social para la organización, que permite mejorar las relaciones profesionales internas.

Desempeño y compensación

Compensaciones: Con el control y registro del buen desempeño de los objetivos, las empresas pueden administrar y entregar de forma eficiente las compensaciones a sus empleados.

Perfil del empleado: Los empleados pueden tener toda su información actualizada en el portal. Aporta una visión general a sus delegados, que podrán utilizar la información para gestionar las competencias y conocimientos de cada uno.

Planes de sucesión: Esta función está enfocada a poder elegir los mejores trabajadores para suceder los puestos directivos. Además de seleccionarlos, poder desarrollar las nuevas competencias en función de la futura posición.

Reclutamiento e integración

Reclutamiento: Agiliza todo el proceso de selección con una búsqueda optimizada y gestión de talentos, tanto de manera interna como externa.

Capacitación y desarrollo: los empleados pueden acceder a contenidos de formación. Los responsables asignarán el contenido adecuado a la persona o grupo que lo necesite, dependiendo de la información de los perfiles de los trabajadores.

Integración (onboarding): Facilita la inclusión de los nuevos empleados en la empresa, el equipo y en su nuevo rol de trabajo. Así, las empresas apreciarán que la efectividad y contribución del nuevo trabajador llega en menor periodo de tiempo.

Análisis y planeación de la fuerza laboral

Administración de objetivos/Planificación laboral: Analiza tu fuerza de trabajo, número de empleados, puestos de trabajos que se tienen en la actualidad y crea simulaciones a futuro. Situaciones futuras a 3, 5 o incluso 10 años.

Análisis laboral: Opciones de análisis con todas las funcionalidades y usuarios. Proporciona el control de la fuerza de trabajo de la empresa y la definición de los objetivos, de la empresa de manera real.

Beneficios de SucessFactors

Al ser un software de gestión de talento humano en la nube que te permitirá supervisar, medir, organizar, elaborar, y desarrollar todos los aspectos de tu empresa mediante sus distintos módulos y/o funciones.

SuccessFactors es un software diseñado para trabajar en un entorno de nube, lo que te permite respaldar tus datos, realizar operaciones de forma más eficiente y datos en tiempo real.

Compensaciones

Cuenta con módulos destinados a la formación y desarrollo de tu trabajador desde distintos ángulos para que la curva de aprendizaje sea exponencial y su satisfacción personal también.

El entorno ofrece la posibilidad de establecer redes de trabajo entre tus trabajadores para aumentar los escenarios de colaboración entre equipos.

Success Factors simplifica la gestión de talento humano y nómina

Todos los procesos relacionados con recursos humanos de tu compañía pueden ser atendidos en un solo sistema de información SAP en la nube.