La amplia gama de soluciones de software de SAP se complementa con la flexibilidad en la elección de tu implementación y licenciamiento. Gracias a su diseño personalizado, las licencias de SAP permiten a los usuarios pagar únicamente por las funciones y capacidades que requieren en cada momento.
Conoce la importancia de las tecnologías digitales
Las tecnologías digitales, como la nube, son los facilitadores clave de la innovación, que ofrecen nuevas formas de generar ingresos y ganar eficiencia.
Pero adoptar una tecnología innovadora requiere una estrategia diferente y una arquitectura adaptable y escalable diseñada para la inteligencia automatizada, la información en tiempo real y la diferenciación industrial.
El software que se ajusta a tus necesidades
SAP S/4HANA Cloud Private Edition
SAP S/4HANA Cloud Private Edition es un ERP en la nube que proporciona mayor control y personalización, permitiendo a las empresas adaptar la solución a sus necesidades específicas. Ofrece flexibilidad en la integración de procesos y configuraciones. Con esta edición, las empresas pueden innovar y ajustar sus operaciones con un enfoque más adaptado a sus requerimientos.
Servicios y Herramientas
Obtén beneficios y acompañamiento durante todo el proceso según las buenas prácticas impulsadas por SAP.
Cloud ERP
Con SAP S / 4HANA ” Cloud, puedes ejecutar lo mejor de tu ERP en la nube para cada necesidad de tu negocio.
Inteligencia de procesos de negocio
Utiliza la inteligencia de procesos de negocio paquete de inicio para RISE con SAP para comprender, innovar y transformar los procesos de tu negocio.
Plataforma de Negocios y Análisis
La Plataforma Tecnológica Empresarial de SAP (CPEA) reúne gestión de datos, análisis, IA, desarrollo de apps e integración en un solo ambiente.
Redes de Negocios en SAP
Utilizando el Iniciador de Red Empresarial para SAP S/ 4HANA, podrás expandir la colaboración digital con socios comerciales en toda la red de negocios SAP.
Te contamos las diferencias de ERP
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IA en SAP S4/HANA
Descubre cómo la IA integrada en tus procesos de negocio puede generar resultados tangibles en todas las áreas.
IA de negocios: relevante, confiable y responsable
Descarga el resumen del estudio "Maximizar el valor del ERP con IA e IA Generativa" del IDC y descubre cómo la IA en los negocios transformará industrias y procesos de las organizaciones a nivel mundial.
Leer el resumenAprovechar la IA generativa del ERP en la nube
Conoce los beneficios de la combinación entre los datos y procesos de negocio y el ERP inteligente en la nube en el video "SAP Cloud ERP for your digital trust and security".
Ver el videoPreguntas frecuentes
1. ¿Qué quiere decir que la licencia tenga acceso indirecto al núcleo digital?
Antes, cualquier uso del núcleo digital, ya fuera directo o indirecto, requería licencias específicas de SAP basadas en usuarios. Sin embargo, ahora han cambiado su modelo de precios. Ahora, el acceso directo de personas sigue costando según la cantidad de usuarios, mientras que el acceso digital indirecto se cobra según el número de transacciones procesadas en el sistema.
*El acceso indirecto o digital se refiere a situaciones en las que personas o dispositivos utilizan el sistema central sin entrar directamente en él. Esto sucede cuando alguien o algo interactúa con el núcleo digital a través de software que no es de SAP, como aplicaciones personalizadas o interfaces de terceros. También incluye a dispositivos no humanos y bots que acceden al sistema.
2.¿Qué es la política de extensión de la nube y cómo me afecta?
SAP entiende que cada cliente tiene su propia manera de adoptar la tecnología en la nube, dependiendo de lo que necesite para su negocio. Con nuestro modelo de extensión de la nube, facilitamos la transición de sistemas que están en sus instalaciones a soluciones en la nube.
Si ya cuentas con software de SAP, puedes optar por mover algunas de tus soluciones locales a la nube, ya sea pública o privada. Esto significa que en lugar de pagar por licencias y mantenimiento de tus sistemas actuales, podrás suscribirte a las opciones en la nube de SAP. Así, estarás ampliando tu inversión en soluciones en la nube que son adecuadas para ti.
3. No estoy seguro si estoy usando todas mis licencias, ¿me pueden ayudar con eso?
Para evitar sorpresas con las licencias, SAP recomienda a sus clientes que revisen por su cuenta si están cumpliendo con ellas. Como tu socio y partner de SAP, nos encargamos de esta tarea. Monitoreamos el uso de las licencias y te informamos, utilizando las herramientas de auditoría que nos da SAP.
4. ¿Hay alguna herramienta de SAP que me ayude a auditar mis licencias?
El software SAP incluye herramientas de auditoría que te ayudan a recopilar la información necesaria para evaluar el uso del mismo. Por ejemplo, dentro de tu aplicación SAP ERP, tienes acceso a herramientas como el License Audit Workbench, que sirve para realizar auditorías básicas.
Puedes utilizar estas herramientas en cualquier momento para revisar cómo estás usando tus licencias. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas herramientas no pueden decirte si estás cumpliendo con los términos de tu licencia. Recuerda que medir el uso del software SAP es una obligación que tienes según tu contrato de licencia.
5. Mi cantidad de usuarios ha cambiado, ¿qué debo hacer ahora?
Algunos clientes que adquieren licencias o suscripciones de SAP pueden necesitar ajustar el número de usuarios que tienen. Esto puede deberse a cambios internos, como reestructuraciones del negocio.
Si tienes una suscripción, es sencillo aumentar el número de usuarios. Solo necesitas agregar más usuarios durante el período de tu suscripción, que generalmente coincide con el contrato principal. Sin embargo, si necesitas reducir el número de usuarios, tendrás que esperar hasta que termine el período de suscripción. Asegúrate de hacerlo antes de que se renueve automáticamente el contrato.
Para las licencias perpetuas, también es fácil adquirir usuarios adicionales. Puedes consultarnos, como tu socio y partner SAP, y te daremos un presupuesto y gestionaremos el proceso con SAP. Solo tendrás que firmar un nuevo anexo a tu contrato, y el mantenimiento anual se calculará sobre tu compra original y cualquier anexo adicional.
Reducir el número de usuarios y el mantenimiento asociado es un poco más complicado. Debes enviar todas las solicitudes de cancelación a SAP antes del 30 de septiembre si no quieres que te cobren el mantenimiento del año siguiente. Además, las cancelaciones deben hacerse empezando por el anexo más reciente. Por ejemplo, si tienes tu contrato original y cinco anexos adicionales, primero deberás cancelar el anexo 5, luego el 4, y así sucesivamente. Esto suele ser sencillo, a menos que el usuario que deseas cancelar esté solo en el contrato original, ya que en ese caso no será necesario cancelar los anexos posteriores.
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