Tres proyecciones del trabajo por Josh Bersin
![](https://hrsolutions.com.co/wp-content/uploads/2023/02/1.png)
La inteligencia del talento y la taxonomía de habilidades son el centro de la estrategia
![](https://hrsolutions.com.co/wp-content/uploads/2023/02/2.png)
El trabajo híbrido evolucionará, habrá una inclusión del metaverso
![](https://hrsolutions.com.co/wp-content/uploads/2023/02/3.png)
Las empresas tendrán que reestructurar su arquitectura de tecnología para recursos humanos
Conoce los desafíos para la adopción del metaverso
Para empresas
Para colaboradores
- Alto costo monetario para la tecnología
- Aumento percibido de los riesgos laborales
- Naturaleza volátil de las criptomonedas
- Legislación sobre el uso de Crypto para pagos
- Riesgos de privacidad de datos
- Preocupación por la capacidad de falsificar capacidades en entornos virtuales
- Disponibilidad desigual de la velocidad de banda ancha
- Resistencia a la adopción por parte del empleado de más edad
- Resistencia a escoger un avatar similar a sí mismo
- Posible tensión cognitiva y fatiga asociada al uso de VR
- Potencial aumento del presentismo: los empleados pueden “aparecer” virtualmente para trabajar incluso cuando se sientan mal
Uso del metaverso en Recursos Humanos
Reclutamiento: Carrefour organizó una sesión virtual de reclutamiento en el metaverso
Aprendizaje: Walmart está utilizando herramientas de educación para capacitar a sus empleados.
Experiencia del empleado: Hyundai desarrollo una experiencia en la plataforma para capacitar a sus empleados en I+D
Incorporación: Hyundai Mobis utiliza el metaverso para la incorporación de nuevos empleados
Nómina: GMO Internet se ha ofrecido a pagar el salario de sus empleados en Bitcoins
Capacitación: Daniel doble digital del gerente de UBS se reúne con sus clientes por medio del Metaverso
Metaverso y el impacto del futuro del trabajo
Según el artículo de HBR, el metaverso cambiará el futuro del trabajo en 3 formas
Nuevas formas de colaboración de equipo
Aparición de colegas digitales en la IA
Aceleración de aprendizaje y reclutamiento de selección a través de tecnologías de gramification y visualización