Bienvenido a Solman

¡Aprende a manejar incidentes de soporte – Mesa de ayuda.

Duración: 5 Minutos

Migramos a Solution Manager

Solution Manager es una plataforma de orquestación integrada de extremo a extremo para acelerar la innovación, la gestión del ciclo de vida de aplicaciones, mejorar la calidad del funcionamiento, y reducir los costos. Tiene como objetivo ayudar a los clientes de SAP a mejorar, construir y ejecutar soluciones de TI.

Conoce Solution Manager 7.2

Características

  • Monitoreo proactivo de los sistemas y de los procesos de negocios, además de la gestión del cambio, son los casos de uso más extendidos, pero los clientes cada vez más están ampliando el alcance a la gestión de los proyectos, gestión de pruebas, gestión de incidentes y gestión de problemas.
  • Capacidades mejoradas para DevOps y operaciones de aplicaciones. Gestión de Proyectos, Gestión de Procesos, Gestión de Requisitos y la Suite de Pruebas son sólo algunos ejemplos de las innovaciones y escenarios mejorados entregados con 7.2. Dependiendo de las prioridades y los puntos débiles que inevitablemente surgen en todo el ciclo de vida de la aplicación, los clientes tienen la flexibilidad de elegir las capacidades de SAP Solution Manager que se implementarán para sus equipos de proyecto, servicio y soporte.
  • Cuenta con una hoja de ruta de implementación que deberá asistir y guiar a los usuarios, dándoles una idea de las mejores prácticas en la gestión de procesos.
  • Proporciona soporte gráfico necesario para el modelado de procesos de negocio de forma intuitiva, que ayuda a los desarrolladores a moverse sin problemas desde el diseño hasta la fase de construcción.
  • Flexibilidad necesaria para adaptar diversos procesos en función de las necesidades individuales, que permiten personalizar y modificar las pantallas del software con la facilidad que ofrece una experiencia de usuario mejorada.
  • Cuenta con soporte completo de la gobernabilidad y la documentación de los procesos de negocio, junto con su integración técnica para los sistemas locales y también para cloud.
  • ITIL y SAP Solution Manager

    SAP Solution Manager, herramienta de gestión de TI alineada con ITIL. Ha sido recertificado por PinkVERIFY para cumplir con los 15 procesos ITIL que están actualmente disponibles para la certificación.

     

    También la empresa alemana SERVIEW ha otorgado su premio denominado ” SERVIEW Certified Tool” en SAP

     

    Los procesos o sub-herramienta certificadas son:

    • Capacity Management
    • Change Management
    • Event Management
    • Financial Management
    • Incident Management
    • IT Service Continuity Management
    • Knowledge Management
    • Problem Management
    • Release & Deployment Management
    • Request Fulfillment
    • Service Asset & Configuration Management
    • Service Catalog Management
    • Service Level Management
    • Service Portfolio Management.

    Links de apoyo

    Necesitas – (S-User)

     

    Adicional

    Se referencia otro Link donde pueden acceder, validar y entrar a la herramienta de Solman donde encontraran configuración de algunas funcionalidades.

     

     

     

    Buscar el botón. SAP Solution Manager Launchpad

    Descarga el material

    Aquí puedes descargar el material del evento, toca el botón y descarga.

    Material webinar Solman 7.2
    Descarga la presentación.
    Aprende a crear tu caso.
    Mira el video.
    Manual de usuario
    Descarga el manual.