SISODot

Gestión de la salud y seguridad de tu equipo en una sola herramienta

SISODOT : Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Dotaciones

SISODot es un Software de gestión del sistema de salud y seguridad en el trabajo ( SGSST ) y dotaciones, es una poderosa herramienta diseñada para asistir a las empresas en la gestión de cada aspecto de la norma Colombiana.

Muchas empresas colombianas ya han integrado esta solución a su compañía para garantizar entornos laborales seguros, SISODot se adapta a las necesidades legales con las que se debe cumplir en el país. SISODot está alineado con los parámetros legales colombianos de la Norma 1072 y el Decreto 1111.

Con SISODot puedes tener control de la información corporativa en tiempo real y monitorear los procesos relacionados con el departamento de salud y seguridad laboral. Asegurando la integridad de tu equipo de trabajo y el correcto funcionamiento de tu organización.
Las empresas maduras se preocupan por garantizar entornos laborales óptimos que permitan el crecimiento constante de los índices de productividad de la empresa.

SISODot PHVA software de gestión SGSST

¿Para qué sirve el software de gestión SGSST y dotaciones?

SISODot software de gestión SGSST es un aliado estratégico para la gestión de la salud y seguridad de tus empleados ¿Cómo lo hace?

Este software que se integra con SAP (la mejor solución de gestión empresarial, comprobada por los expertos y que respalda el éxito de muchas empresas a nivel mundial), utiliza la información almacenada en SAP para gestionar y controlar:

La seguridad laboral de los empleados, de los candidatos y de la estructura organizacional.
El registro de los datos médicos ocupacionales de tu capital humano o de tus aspirantes.
Los absentismos por accidentes o enfermedades laborales.
La accidentalidad del empleado.
La estructura organizacional u organigrama de tu compañía, llevando registro de matriz de capacitaciones, evaluación de contratistas, plan de trabajo anual, evaluación inicial de SG-SST.
Formatos propios para: contratos laborales de alto riesgo, evaluaciones medicas para trabajar en áreas de alto riesgo, reportes de dosimetrías, historias clínicas ocupacionales. Todos alineados con la Norma 1072 y el Decreto 1111 de Colombia.
Reportes estadísticos sociodemográficos de tu capital humano.

Dentro de las prioridades de las empresas exitosas está el bienestar de su capital humano, por ello es importante controlar las variables de riesgo que pueden atentar contra su salud y seguridad y reducirlas al mínimo posible.

Con SISODot software de gestión SGSST se promueve el desarrollo de la compañía a través de la sistematización de la información, lo que genera un mayor rendimiento organizacional.

¿Por qué elegir SISODot software de gestión SGSST y dotaciones?

La propuesta de valor de SISODot frente a otras compañías es:

Aplicación integrada: El software de gestión SGSST y dotaciones es una herramienta integrada que garantiza la no duplicidad de la información y por supuesto la seguridad de la información corporativa.
Acceso a la información: este software te permite acceder a la información en tiempo real.
Testing: Te permite hacer una simulación antes de generar los indicadores para identificar las fallas actuales de la empresa y corregirlas.

Módulos

Tiene módulos que te permiten gestionar y controlar en tiempo real los aspectos relacionados con la seguridad laboral de tu empresa, pero además con la estructura organizacional, estos son:

Salud en el trabajo: donde visualizas los datos médicos de tu capital humano, sus antecedentes, la exposición ocupacional de tus colaboradores y tendrás acceso a reportes.
Seguridad en el trabajo: allí podrás registrar y hacer seguimiento a los accidentes e incidentes laborales, riesgos de trabajo y ver la mejora continua, dotaciones, matriz de peligros, condiciones de riesgo, plan de emergencia, inspección y seguimiento, contratistas, gestión ambiental, salud auditorias, reportes.
Liderazgo en el trabajo: en este módulo puedes controlar la estructura organizacional de tu equipo de trabajo, el liderazgo, evaluación SG-SST, funciones y responsabilidades, planificación anual, capacitación y entrenamiento y seguimiento para la mejora continua.

Beneficios del software de gestión SGSST y dotaciones

 

Alineada a los parámetros legales colombianos: Este software está alineado con la norma 1072 y el Decreto 1111

Reducción de los accidentes de trabajo: invertir en la reducción de los accidentes de trabajo a través de prevención y monitoreo mejora el ambiente de trabajo y reduce gastos asociados a accidentes

Incremento en la seguridad de tu empresa: Una empresa que proporcione seguridad a su equipo de trabajo vale más. Todos los indicadores positivos que tenga tu empresa le darán mayor valor en el mercado

Reducción de costos: prevenir los accidentes laborales es una solución inteligente. A ninguna organización le conviene dañar a su talento humano por no atender a las medidas de seguridad que garanticen un entorno seguro

La solución empresarial para la gestión de la salud y seguridad de tus empleados:

SISODot Software gestión SGSST y dotaciones más completo que existe en el mercado, se ajusta a las necesidades de tu empresa y contribuye al éxito organizacional alineando la seguridad de tus colaboradores, la rentabilidad de la empresa y la legalidad con el Estado.