A pesar de las mejores intenciones, las barreras comunes pueden frenar la planificación de la gestión del talento más reflexiva. Estos desafíos incluyen datos inexactos, procesos manuales y dispares, falta de aceptación por parte de los ejecutivos y prejuicios inconscientes en la toma de decisiones.

Hay cinco fundamentos de una estrategia eficaz de gestión del talento que pueden ayudar a las empresas a superar estos y otros desafíos comunes.

Impulsa la alineación de objetivos y determina métricas

Si las personas y sus habilidades son fundamentales para una empresa, ¿no deberían los recursos humanos y la gestión del talento ayudar a construir la visión y los objetivos de una empresa? Cuando RR.HH. es una parte activa del negocio en general y no opera en un silo, los objetivos de los empleados y del negocio se alinean más estrechamente, de arriba hacia abajo.

La alineación de objetivos ayuda a los empleados a comprender sus responsabilidades con mayor claridad. Esto conduce a una mayor responsabilidad, así como a un desempeño laboral más sólido y a que los empleados se sientan identificados con el éxito de la empresa. Todo esto requiere comunicar claramente los objetivos del negocio en toda la empresa, y los gerentes pueden acceder y ver los objetivos de otros departamentos para reducir la redundancia y crear soporte multifuncional. Con todos trabajando juntos hacia los mismos objetivos, los equipos pueden desempeñarse con mayor confianza y velocidad.

Crea una marca de empleador sólida

Si las personas y sus habilidades son fundamentales para una empresa, ¿no deberían los recursos humanos y la gestión del talento ayudar a construir la visión y los objetivos de una empresa? Cuando RR.HH. es una parte activa del negocio en general y no opera en un silo, los objetivos de los empleados y del negocio se alinean más estrechamente, de arriba hacia abajo.

Cada vez más candidatos a puestos de trabajo hacen preguntas que requieren que RR.HH. reconsidere la planificación y el reclutamiento de talentos mucho más allá del salario y los beneficios. “¿Es esta una empresa en la que estaré orgulloso de trabajar? ¿Esta empresa se alinea con mis valores?“ Estas son solo algunas de las preguntas que las mejores prácticas de gestión del talento deberían ayudar a abordar.

Los esfuerzos de sostenibilidad, DEI y bienestar  no deben limitarse a la oficina de responsabilidad social corporativa. Los reclutadores deben ser conscientes de que se encuentran en una posición más débil para atraer y retener a los mejores talentos sin una marca empleadora sólida. Y una estrategia de gestión del talento eficaz garantiza que los empleados tengan múltiples formas de mantenerse comprometidos y encontrar apoyo para sus valores.

Concéntrate en la experiencia del empleado

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Fomenta una cultura de alto rendimiento

Las mejores estrategias de gestión del talento afinan el aprendizaje y el desarrollo, la compensación y las recompensas, y las promociones internas para que los empleados se sientan motivados, productivos y capaces de rendir al máximo. Y cuando los objetivos están alineados, la gestión del talento puede ayudar a los empleados a dar lo mejor de sí mismos y mejorar los resultados comerciales.

En una cultura de alto rendimiento, la gestión continua del rendimiento se sentirá más como una lista de tareas pendientes que como un proyecto de fin de año que requiere mucho tiempo y que no se cumple. Cuando los empleados reciben comentarios más frecuentes y específicos en lugar de escuchar “Buen trabajo”, pueden crecer profesionalmente mientras avanzan en los resultados comerciales.

Obtén una vista única de los empleados

Los gerentes y empleados buscan flexibilidad, consistencia y visibilidad, especialmente a medida que cambian las necesidades del negocio. Un sistema flexible con una visión integral de la fuerza laboral permitirá a los líderes de todas las funciones abordar las brechas de aprendizaje y reconocer el potencial de los empleados que abre nuevas trayectorias profesionales. Y una única fuente de datos permitirá a los empleados, gerentes, RR.HH. y otros líderes reevaluar el desempeño de manera regular y transparente y seguir el desarrollo de cualquier empleado.

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