¿Cuándo fue la última vez que tu empleador te preguntó si estás satisfecho con tu trabajo y si estás equipado con las habilidades que necesitas para prosperar? Estas preguntas son habituales en una empresa con un programa de gestión del talento eficaz.

Las empresas están transformando sus operaciones para adelantarse a las interrupciones, ya sea trabajando de forma remota o cambiando los modelos de negocio. Sin embargo, a medida que las organizaciones cambian, las brechas de talento son aún más marcadas. Las empresas deben cumplir con las crecientes expectativas de la experiencia de los empleados al contar con una fuerza laboral comprometida con las habilidades adecuadas. Una estrategia de gestión del talento ayuda a lograrlo e impulsa los resultados comerciales.
La gestión del talento abarca el reclutamiento, la incorporación, el desempeño y los objetivos, la compensación, el aprendizaje y la sucesión y el desarrollo. Cuando todas esas cosas funcionan en armonía, la gestión eficaz del talento se convierte en una ventaja competitiva de la empresa.

Las tendencias que dan forma a la gestión del talento

Las líneas entre el trabajo y la vida personal de las personas se están difuminando y, como resultado, las empresas están transformando la forma en que operan. Un tsunami de tendencias está dando forma a las estrategias de gestión del talento para respaldar el éxito y el bienestar de los empleados, pero aquí hay tres grandes:

  • Las nuevas tecnologías han ampliado la brecha de habilidades. La inteligencia artificial (IA) , los datos y la analítica avanzada requieren que las personas trabajen junto a las máquinas y las administren de manera productiva y ética. Ya sea que cubra los vacíos mediante la contratación, la capacitación (incluida una iniciativa de evaluación y capacitación), el mercado externo o un socio del ecosistema. La planificación de la gestión del talento debe ayudar a definir y luego respaldar el camino óptimo para una organización.
  • La diversidad y la inclusión también deben seguir siendo una prioridad, ya que tanto los clientes como los empleados exigen mayores esfuerzos, responsabilidad y transparencia. La investigación continúa mostrando mejores resultados comerciales con una fuerza laboral más diversa, por lo que las estrategias de gestión del talento deben medir el progreso de las iniciativas DEI e impulsar nuevas acciones. Esto incluye administrar una fuerza laboral multigeneracional, reducir el sesgo inconsciente en la contratación y el ciclo de vida de los empleados, y observar el potencial de los candidatos , no solo sus currículums.
  • La gestión y el compromiso eficaces de los empleados requieren objetivos claros en una era de trabajo remoto . Los empleados deben conocer las respuestas a preguntas como “ ¿Cómo me están midiendo? ”Y“ ¿Cómo se mide el éxito? ”Afortunadamente, las tecnologías digitales están proporcionando nuevas formas de rastrear el desempeño a nivel mundial, y muchos líderes están poniendo mayor énfasis en el bienestar, los premios y el reconocimiento como parte de la tendencia más amplia hacia una mejor experiencia de los empleados.

Estas tres tendencias no se desacelerarán en el corto plazo y afectarán el lugar de trabajo y los resultados de manera que requieran elevar los conceptos básicos de la gestión del talento.

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